lunes, 26 de abril de 2010

DEPORTES EXTREMOS PARA PRACTICAR EN MICHOACAN























Deportes extremos para practicar en Michoacán
Michoacán es el espacio ideal para practicar el turismo de aventura o el lugar perfecto para el relax.










En este estado, abundan los manantiales con aguas termales, a los cuales se les atribuyen propiedades curativas. Procura visitar algunos de estos sitios: Ixtlán de los Hervores y su incontenible géiser, San José Purúa, Zinapécuaro y Huandacareo, en los cuales existen balnearios con los servicios necesarios para una estancia agradable.



Recorre en bicicleta La sierra Chincua, El Volcán Paricutín, el Pico de Tancítaro, el cerro del Tecolote en Zacapu o el del Tzirate en Quiroga; la tzaráracua en Uruapán(liga a uruapán), La maravillosa y mundialmente conocida Reserva Natural de la Mariposa Monarca, Jesús del Monte y Los Azufres.




Si por el contrario, lo que buscas es peligro y emoción, entonces Michoacán te tiene estas opciones:




Escala y desciende por las paredes de sus montañas, para ello estan: Los cerros de la Víbora, la Campana, la Tortuga y el Cañón del Río Jungapeo.




Paseos a caballo: Algunas rutas que se sugieren son: En Angahuan sobre la lava del Volcan Paricutín o en Mil Cumbres; los alrrededores de los lagos y montañas de Michoacán, las rutas de Tierra Caliente , la sierra de Aguililla o por la costa en aquila.
Rema las aguas de sus lagos y ríos montado en un kayak, para ello Michoacán te ofrece el Zicuirán en La Huacana, el Taximaroa en Cd. Hidalgo, el Tuxpan en Tuxpan, el Lerma en Contepec, el Ostula en Aquila, el Nexpa entre Lázaro Cárdenas y Aquila, el Balsas en los municipios de San Lucas, Huetamo y Churumuco, el Puente del Marqués en el municipio de Gabriel Zamora. Además de lagunas y costas para la práctica del Kayak mar/laguna. La mejor época para conquistar estos ríos es durante los meses de Julio a Octubre.
Abre tus alas y lánzate en alta delta o parapente desde la cima de sus montañas en La Sierra Chincua en los municipios de Ocampo, Angangueo y Senguio; Quinceo en Morelia; El Mirador de Mil Cumbres y La Escalera en el municipio de Charo; el Pueblo del Caracol en el municipio de Hidalgo; El Cerro del Estribo en Pátzcuaro
Surfea con las olas de sus encantadoras playas como: Playa Jardín, Barra de Pichi, Las Peñas, La Manzanilla y Rangel. La Soledad, Nexpa, Caleta de Campos, Pichilinguillo, La Ticla y Maruata. Estas playas con agradable clima todo el año, ofrecen instalaciones turísticas y áreas para acampar.
Practica el buceo en la costa Michoacana. Frente a la tranquila playa de Faro de Bucerías, existen condiciones apropiadas para acceder a los restos de un barco hundido con profundidades que van de 2 a 20 metros. Los restos del navío poco a poco se han venido cubriendo de coral y de una variedad de peces que ahí han encontrado un refugio para vivir. Al oriente del barco se encuentra un pequeño cañón y formaciones rocosas.
Si lo que buscas es más intensidad, debes visitar la bahía Caleta de Campos, donde puedes bucear en el "Carrizalillo" y el "Corralón" , la virgen del lugar aumenta el atractivo.
Maruata aparte de sus espléndidas playas también cuenta con zonas para bucear en una profundidad promedio de 18 metros.
En las islas frente al Faro de Bucerías se refugian grandes cantidades de aves marinas y peces tropicales, que pueden ser apreciados muy de cerca.
En los meses de Noviembre a Febrero en el Pacífico puedes encontrar visibilidad acuática de 6 a 30 m y una temperatura templada
Acampa en sus bellos paisajes naturales como Laguan larga y los Azufres que cuentan con cabañas, áreas de campismo y magníficas albercas con aguas termales, otras opciones son Zirahuén, La Alberca in Patzingo, Paricutín, Tzirate, Cerro Hueco, Presa de Pucuato, Presa de Umécuaro y Las Cuevas en Huetamo.
Cacería en Michoacán: Se está empezando a realizar de forma controlada, gracias a las Umas Cinegéticas, lugares donde el cazador tiene la posibilidad de encontrar diferentes presas en condiciones muy parecidas a las de la cacería tradicional, creando conciencia ecológica en los cazadores y colaborando a la conservación de las especies.
Observar las estrellas, la flora y fauna endémica de Michoacán o adentrate en los secretos que esconden las Grutas de Tziranda en Ciudad Hidalgo, La Vitgen, la Bomba, Cruz de Simón; la Vinata y las Conchas en Agulilla, La Cueva de Las Manos y la Bocona en Huetamo; La Cueva de Los Monos y el Toro en Tumbiscatío.




No hay comentarios:

Publicar un comentario